Esta es una pregunta frecuente entre nuestros clientes en las estaciones de servicio. ¿Qué gasolina es mejor, 95 o 98? ¿La gasolina 98 da mayor rendimiento? En este breve artículo trataremos de destramar estas cuestiones.


La popularidad de la Gasolina ha vuelto a aumentar con las recientes restricciones a los vehículos diésel. Sin duda, los coches de Gasolina son una opción popular en especial si nuestra conducción es principalmente en ciudad. Pero aquí se nos presenta una nueva elección, ¿Qué tipo de gasolina utilizar?

Tanto la Gasolina 95 como la Gasolina 98 son buenas opciones para repostar nuestro vehículo, sin embargo, ambas guardan diferencias que las hacen más adecuadas a las necesidades de determinados motores, afectando tanto a su consumo, rendimiento, combustión del motor, emisiones que producen y por supuesto, el coste.

Diferencia entre Gasolina 95 y 98

La diferencia más importante y principal es su octanaje. El índice de octanaje simboliza el poder de anti-detonación que tiene la Gasolina. A mayor octanaje, menor es la posibilidad de tener problemas de auto-detonación.

En cuanto a las diferencias de su composición química y aditivos que posee, ambas poseen valores similares y no existe una notable diferencia (aunque esto dependerá de qué Gasolinera elijamos).

La principal diferencia aquí reside en el octanaje, que es mayor en la gasolina 98. Además, la Gasolina 98 presenta un índice de azufre menor, lo cual se traduce en menor contaminación para el medio ambiente y menor emisión de gases nocivos.

Que Gasolina es mejor

Desde San Lázaro queremos animar a todos los conductores a elegir una Estación de Servicio de Calidad a la hora de repostar. Los precios baratos en las Gasolineras Low Cost también se traducen en peores carburantes (sin tantos aditivos) y un peor Servicio.

Como detalle también decir que existe diferencia entre su color. La gasolina 98 es de un color azul más intenso que la 95, de manera que podamos diferenciarlas fácilmente a la vista.

¿En cuánto varia el precio de la Gasolina 95 con respecto a la 98?

Sin duda algo que nos preocupa a todos los consumidores es el precio del combustible de nuestro coche.

En este caso, debido a la composición y aditivos que lleva, la Gasolina 98 tiene un precio mayor que la de 95. Esta diferencia suele rondar entre los 10-20 céntimos por litros, aunque depende siempre de la Gasolinera que escojamos.

Que Gasolina es mejor

Gasolina 95 vs 98, ¿Qué gasolina es mejor?

Antes de continuar, debemos entender que no todos los coches funcionan con Gasolina 98.

Si tu coche no especifica que puedes usar Gasolina 98 no quiere decir que no la puedas utilizar, pero no aprovecharás las ventajas que ofrece esta Gasolina. En definitiva sería lo mismo que utilizar la Gasolina 95.

Sin embargo, si tu coche si soporta el uso de Gasolina 98, entonces este será la mejor opción si lo que queremos es obtener las distintas propiedades que nos ofrece la Gasolina 98.

Esto no quiere decir que ninguna sea mejor que la otra en general, pero si es cierto que poseen diferentes propiedades que las hacen más aptas para cumplir con la mecánica de ciertos tipos de coche.

Si la diferencia de precio no te supone un mayor problema, y tu coche lo permite, te animamos a que utilices Gasolina 98, ya que posee mayor capacidad de compresión que la 95. Esto se traduce en mayor aprovechamiento del poder energético del combustible, que conlleva a un ma